¿XENOFOBIA? Vigilante requisa a dos jóvenes en un supermercado de Bogotá por ser venezolanos: «Ustedes tienen su historia» (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¿XENOFOBIA? Vigilante requisa a dos jóvenes en un supermercado de Bogotá por ser venezolanos: «Ustedes tienen su historia» (VIDEO)

Un video viral en redes sociales evidencia cómo dos venezolanos en Bogotá, Colombia, fueron víctimas de discriminación y xenofobia por parte de una vigilante del supermercado al que acudieron para hacer sus compras.

La empleada del establecimiento revisó todas las bolsas que tenían los jóvenes para confirmar que no se llevaran nada sin pagar.

En las imágenes, uno de los venezolanos le pregunta a la vigilante por qué los está requisando solo a ellos y no a los demás clientes.

“Ustedes tienen su historia, ustedes tienen su historia”, le señaló la trabajadora.

Mientras grababa el hecho, uno de los afectados explicó que ella estaba molesta porque le pidió que revisara también a los otros clientes. Tras escuchar las respuestas de la vigilante, el venezolano dijo que los colombianos también tenían su historia y fama por los temas del tráfico de drogas.

“Si somos drogadictos ustedes qué hacen acá, ¿por qué no te devuelves?”, le respondió la empleada.

“Gracias a Dios no he salido de mi país”, le respondió la ciudadana colombiana mientras lo retaba a que siguiera grabando. “Graba todo a mi no me interesa”, afirmó.

Después de corroborar que los productos estaban pagados, les tiró las bolsas y los productos en el carro y se negó a acomodar la mercancía.

Luego de hacerse viral la denuncia y recibir todo tipo de comentarios, el Grupo Éxito, cadena responsable del almacén, aclaró la situación al medio Infobae.

“El incidente sucedió el sábado 5 de junio; a las siguientes horas nos comunicamos con la persona, le pedimos excusas, le aclaramos lo sucedido y le explicamos que se trataba de un error de una de las vigilantes contratada por medio de un servicio tercerizado, y por supuesto no de una política de la marca. Hemos iniciado un refuerzo de nuestro programa de seguridad con amabilidad para evitar que hechos como estos se vuelvan a presentar”, aseguraron.

SuNoticiero


Join the Conversation