WhatsApp ya recibió la primera demanda sobre privacidad en la India – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

WhatsApp ya recibió la primera demanda sobre privacidad en la India

La política de privacidad actualizada de WhatsApp raya en la vigilancia del usuario y amenaza la seguridad de la India, dijo el jueves una petición presentada en un tribunal indio, que presenta otro desafío legal para el mensajero propiedad de Facebook Inc.

WhatsApp, con sede en California, dijo el 4 de enero que se reservaba el derecho a compartir algunos datos, incluida la ubicación y el número de teléfono, con Facebook y sus unidades, como Instagram y Messenger.

Eso provocó indignación, incluso en su mercado más grande, India, donde tiene 400 millones de usuarios.

El cambio también se ha enfrentado a un desafío en Turquía con la Junta de Competencia del país esta semana lanzando una investigación sobre el servicio de mensajería y su matriz.

En India, muchos usuarios han comenzado a instalar aplicaciones rivales como Signal y Telegram, empujando a WhatsApp a comenzar una costosa campaña publicitaria para calmar a los clientes.

“Prácticamente da un perfil de 360 ​​grados a la actividad en línea de una persona”, dijo el abogado Chaitanya Rohilla sobre la nueva política de Whatsapp en la petición al Tribunal Superior de Delhi.

‘BROWBEATING’

Una copia de la petición, vista por Reuters, decía que Whatsapp estaba poniendo en peligro la seguridad nacional al compartir, transmitir y almacenar datos de usuarios en otro país con la información regida por leyes extranjeras.

«WhatsApp se ha burlado de nuestro derecho fundamental a la privacidad», dijo.

WhatsApp ha dado a los usuarios una fecha límite el 8 de febrero para aceptar los nuevos términos.

“Este tipo de comportamiento arbitrario y intimidación no puede ser aceptado en una democracia y es completamente ‘ultra vires’ (más allá de sus poderes) y contra los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la India”, agrega la petición.

Será escuchado por el Tribunal Superior de Delhi el viernes.

WhatsApp no ​​respondió a una solicitud de comentarios. Anteriormente dijo que la actualización de la política no afecta la privacidad de los mensajes con amigos y familiares, ya que los chats grupales están encriptados y los cambios solo se relacionan con las interacciones con las empresas.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation