¡SIN EXCEPCIONES! Premier League: Equipos requieren tener, por lo menos, cuatro casos positivos de coronavirus para suspender partidos – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡SIN EXCEPCIONES! Premier League: Equipos requieren tener, por lo menos, cuatro casos positivos de coronavirus para suspender partidos

Los equipos de la Premier League del fútbol británico solo podrán solicitar el aplazamiento de un partido si tienen un mínimo de cuatro casos positivos de COVID-19 en sus plantillas, informó la liga el miércoles tras una reunión de los representantes de sus 20 clubes.

Esta temporada se han suspendido 22 partidos por los brotes de COVID-19 y la consiguiente indisponibilidad de los jugadores, y algunos clubes han criticado a la liga por su gestión de la crisis.

Con anterioridad, un partido podía ser aplazado si uno de los equipos no tenía 13 jugadores de campo disponibles -y un portero- «ya sea de su lista de convocados o de sus jugadores sub-21 con la experiencia adecuada».

«Tras una reunión de clubes celebrada hoy, la guía de aplazamiento de partidos COVID-19 de la Premier League se ha actualizado para incluir un umbral de impacto COVID-19», dijo la liga en un comunicado.

«A partir de ahora, si un club solicita el aplazamiento de un partido por insuficiencia de jugadores debido al COVID-19, deberá tener un mínimo de cuatro casos positivos dentro de su plantilla», agregó.

Las nuevas directrices entrarán en vigor antes del partido entre el Burnley y el Watford del 5 de febrero.

La norma anterior fue objeto de un fuerte escrutinio, y se acusó a algunos clubes de «manipular el sistema» para conseguir el aplazamiento de partidos durante el ajetreado periodo festivo.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation