¡SE LAVA LAS MANOS! Facebook entrega a la junta de supervisión la decisión sobre la cuenta de Donald Trump – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡SE LAVA LAS MANOS! Facebook entrega a la junta de supervisión la decisión sobre la cuenta de Donald Trump

Facebook Inc dijo el jueves que estaba refiriendo su decisión de suspender indefinidamente las cuentas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su junta de supervisión independiente.

Trump permanecerá suspendido mientras la junta, un organismo creado recientemente que puede anular las decisiones de la compañía sobre el contenido, revisa la decisión.

Facebook bloqueó el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones de nuevos disturbios violentos luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero por parte de los partidarios del expresidente.

«Estoy muy seguro de nuestro caso», dijo a Reuters el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg. «Estoy muy seguro de que cualquier persona razonable que observe las circunstancias en las que tomamos esa decisión y nuestras políticas existentes estará de acuerdo».

«Pero, por supuesto, esta es una decisión que ha tenido repercusiones en todo el mundo», agregó. Es la primera vez que la compañía bloquea a un presidente, primer ministro o jefe de estado actual.

Facebook no solicitó una revisión acelerada, por lo que la junta, que dijo el jueves que había aceptado el caso, tendrá un máximo de 90 días para tomar una decisión y para que Facebook actúe en consecuencia. Un portavoz de la Junta de Supervisión dijo que probablemente sería antes.

Los administradores de la página de Facebook de Trump tendrán la opción de enviar una declaración escrita desafiando la decisión de Facebook.

Facebook también había pedido a la junta que brindara recomendaciones sobre cuándo se puede o se debe bloquear a los líderes políticos. Facebook no tiene que actuar de acuerdo con esta recomendación, a diferencia de la decisión del caso de la junta, que debe ser vinculante.

La junta de supervisión, que actualmente tiene 20 miembros, fue creada por Facebook en respuesta a las críticas por su manejo de contenido problemático.

«Es por eso que estamos aquí, para no dejar estas decisiones al liderazgo de Facebook, sino para usar la Junta de Supervisión para ver esto de una manera basada en principios», dijo Helle Thorning-Schmidt, copresidenta de la junta y exprimera danesa ministro.

La junta, que ha sido criticada por su inicio tardío y su mandato limitado, aún no se ha pronunciado sobre su primer grupo de casos.

Facebook dijo cuando suspendió a Trump que el bloqueo duraría al menos hasta el final del mandato presidencial de Trump y quizás de forma indefinida. El mandato de Trump expiró el miércoles cuando Joe Biden juró como presidente.

Twitter Inc ha suspendido a Trump de forma permanente.

Reuters

SuNoticiero