Rusia suspendió por dopaje 10 años a la patinadora olímpica Maria Sotskova – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Rusia suspendió por dopaje 10 años a la patinadora olímpica Maria Sotskova

La Federación de Patinaje Artístico de Rusia dijo el miércoles que había suspendido a la patinadora artística olímpica Maria Sotskova durante 10 años por violar las reglas antidopaje, meses después de que Reuters informara que iba a ser suspendida.

Reuters informó en septiembre pasado que a Sotskova se le impondría una suspensión de 10 años por haber presentado un documento falsificado para explicar una infracción por dopaje.

El joven de 20 años no respondió a una solicitud de comentarios en ese momento. No pudo ser contactada de inmediato el miércoles.

La federación dijo que la suspensión de Sotskova permanecería vigente hasta abril de 2030.

Sotskova terminó octava en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Anunció su retiro en julio del año pasado.

Rusia se ha visto sacudida por los escándalos de dopaje desde que un informe de 2015 encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) encontró evidencia de dopaje masivo entre los atletas de pista y campo.

El país sigue enfrentándose al escrutinio internacional por sus prácticas antidopaje.

Los atletas rusos tienen prohibido competir en los principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos, bajo la bandera del país hasta diciembre de 2022 como castigo por el hecho de que Moscú proporcione a la AMA datos de laboratorio manipulados que podrían haber ayudado a identificar a los tramposos de drogas.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation