Reino Unido anunció su postulación para el Mundial 2030 junto a Irlanda – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Reino Unido anunció su postulación para el Mundial 2030 junto a Irlanda

El próximo año Qatar será anfitrión del último Mundial FIFA bajo el formato actual ya que a partir de la próxima edición pasarán a ser 48 seleccionados los clasificados, 16 más que en la actualidad, y los grupos de la primera fase serán de tres equipos cada uno, con un solo boleto hacia octavos. En este contexto el presidente del organismo que rige el fútbol en todo el planeta, Gianni Infantino, ha impulsado a los aspirantes a albergar el evento a unirse en varias naciones, para poder costear semejante inversión. Es así que en 2026 será el turno de Estados Unidos, México y Canadá y ya se empieza a avizorar un panorama más claro para 2030.

Este martes, el primer ministro británico Boris Johnson escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos muy, muy interesados en llevar el fútbol a casa en 2030. “Creo que es el lugar correcto. Es la casa del fútbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”.

El sitio británico The Sun reveló que el ministro de Finanzas inglés, Rishi Sunak, anunciará en su Presupuesto el miércoles fondos de £ 2.8 millones (USD 9 millones) para promover la candidatura del Reino Unido e Irlanda para la Copa del Mundo 2030. Inglaterra ha sido sede del torneo una vez antes en 1966, la única vez que ganó el trofeo, y perdió la sede de la edición de 2006 ante Alemania y la final de 2018 ante Rusia.

“Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los próximos años”, escribió Johnson.

La Asociación de Fútbol (FA) dio la bienvenida a la afluencia de dinero del gobierno para apoyar una oferta. “Nos unimos a @ScottishFA, @FAWales, @OfficialIrishFA y @FAIreland para dar la bienvenida a la promesa del gobierno de £ 2.8 millones para una posible oferta para la @FIFAWorldCup 2030″.

El homólogo irlandés de Johnson, Michael Martin, estaba igualmente entusiasmado con el concepto, habló ante la prensa en Dublín: “Es una noticia muy emocionante, muy interesante”, y advirtió: “Es muy pronto y estamos muy contentos de cooperar con el Reino Unido y todas las AF involucradas. Obviamente, toda la idea de Irlanda como un lugar para eventos importantes es algo que los sucesivos gobiernos han estado”.

De esta manera, Reino Unido e Irlanda se postularán para competir, por el momento frente a España y Portugal, naciones a las que se le podría sumar Marruecos, y al firme proyecto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Con la excusa de los 100 años que se cumplirán en 2030 de la primera Copa del Mundo, que fue celebrada en Uruguay, el organismo ha conformado una sede en conjunto con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

A su vez, hay otros proyectos que aún no se han oficializado porque las tratativas continúan. Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón podrían unirse para albergar la Copa que también pretenden Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia. Por otro lado, Marruecos negocia en dos frentes, ya que de no concretarse su unión a los países ibéricos, podría presentarse junto a Argelia y Túnez.

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation