Músicos larenses honrarán a Santa Cecilia con una eucaristía en la parroquia Altagracia – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Músicos larenses honrarán a Santa Cecilia con una eucaristía en la parroquia Altagracia

Para conmemorar el Día del Músico y a Santa Cecilia que se conmemora hoy, la orquesta y coro sinfónico «Proyecto Santa Cecilia» realizará una misa de Acción de Gracias en la parroquia Altagracia, ubicada en el centro de Barquisimeto a las 10:00 a.m., y el sábado 27 a las 6:00 p.m. ofrecerá un concierto para todo el público larense en el hotel Eco Boutique Plaza.

La fundadora y directora de la orquesta, Jhinait D’Hoy Arenas, aseguró que para el día del concierto contarán con un gran repertorio musical para deleitar a los presentes con el talento de los 40 músicos que forman parte de la orquesta.

«Vamos a estar celebrando el día de Santa Cecilia y del músico, vamos a tener un repertorio bastante variado y bonito, va a ser entrada libre, se hace extensiva la invitación al público en general», dijo la directora.

D’Hoy destacó que la orquesta que hace vida en la parroquia Altagracia tiene apenas 6 meses y que ha ido en constante ascenso, pues ya han tenido al menos 10 conciertos y además fueron parte de la orquesta más grande del mundo, en Caracas, donde los 12 mil músicos en el país obtuvieron el Guinness World Récords.

Una particularidad que diferencia a la orquesta y coro sinfónico «Proyecto Santa Cecilia», es que además de la formación musical, también trabajan la espiritualidad en conjunto de la iglesia y además ayudan a algunos de los chicos con aportes socioeconómico para pasajes, entre otras cosas, de forma que los jóvenes puedan seguir asistiendo a los ensayos pautados de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 del mediodía, por lo que el aprendizaje es integral.

«Varios padres nos han manifestado el agrado de que sus muchachos pertenezcan a Santa Cecilia, porque notan un cambio positivo, eso nos satisface mucho a nosotros porque quiere decir que estamos haciendo las cosas bien», aseguró.

El padre de la parroquia Altagracia, santuario de la reliquia del doctor José Gregorio Hernández, Rafael Cabrera, aseguró que han trabajado con cada uno de los chicos para que sean hombres y mujeres de bien.

Con información de La Prensa Lara

SuNoticiero

 

Join the Conversation