Monseñor Basabe exigió al gobierno de Maduro no mentir con las cifras del covid-19 – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Monseñor Basabe exigió al gobierno de Maduro no mentir con las cifras del covid-19

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, en el estado Lara, pidió este jueves 14 de enero al régimen de Nicolás Maduro no mentir en el reporte diario de la pandemia de covid-19 y les exigió decir la verdad al país.

“La opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela, a lo único que contribuirá es a que el covid-19 más se propague y más tristeza cause entre nosotros”, dijo.

“Por misericordia de Dios, en nombre de este pueblo, les pido: digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola”, agregó.

El religioso realizó su exigencia durante la primera peregrinación virtual de la Divina Pastora, desde el templo de Santa Rosa.

Basabe afirmó que muchos venezolanos están muriendo a causa del coronavirus, incluidos eminentes médicos que realizaban su trabajo en las peores condiciones de bioseguridad y que ni siquiera son tomados en cuenta en las estadísticas diarias.

Expresó que no se puede seguir poniendo en riesgo las vidas de las personas ocultando la verdad o solo mostrándola a medias. Así pidió a los ciudadanos orar para que la pandemia llegue a su fin y por el personal de salud que está en la primera línea de batalla.

“Es urgente un acuerdo nacional”

El monseñor lamentó las decisiones erradas tomadas en los 20 años en los que el chavismo ha estado en el poder y que han llevado al país a una crisis política, económica y social. Asimismo, manifestó la urgencia de que se logre un acuerdo nacional y de que ocurra un cambio en la conducción y de las instituciones del país.

“Les pido a quienes han asumido el ejercicio de la política: entiendan de una vez que es urgente un acuerdo nacional que ponga fin a tanto sufrimiento; un cambio en la conducción del país y sus instituciones, y eso puede lograrse con buena voluntad y sin que el país tenga que desangrarse. Solo con una mirada y un gesto de misericordia hacia este pueblo, tanto de parte de quienes ostentan el gobierno, como de quienes le adversan”.

Divina Pastora: que interceda por Venezuela

Basabe pidió a la Divina Pastora que interceda por Venezuela y que ayude a sus ciudadanos a llevar al país hacia el progreso, la concordia, la unidad, la democracia, la justicia, la libertad y la paz.

“Que ella interceda y sea fuente de salud y consuelo para quienes están ahora en los centros de salud públicos y privados o en sus casas sufriendo a causa del covid-19, que ella con su amor de madre proteja a los hogares y a nuestras familias”.

Soltó plegarias también por los niños, los jóvenes, por los presos a los que no se les respetan sus derechos y por los venezolanos que en estos momentos emigran hacia otros países, a pesar de los riesgos que supone la emergencia mundial por la pandemia.

“Que acompañe, como pastora solícita, a todos nuestros hermanos venezolanos que han emigrado en busca del futuro que en Venezuela se les niega; que guíe y proteja en su caminar a todos los hermanos que en esta hora huyen de Venezuela, desesperados por la terrible situación que vivimos”, manifestó.

Monseñor elevó sus oraciones por los directivos y voluntarios de las organizaciones de caridad y humanitarias que, en estos momentos, significan un alivio para los venezolanos que sufren por las carencias y la miseria a la que el régimen ha conducido al país.

Exigió asimismo que se respete la labor que realizan y que cesen las persecuciones de los organismos del Estado en contra de quienes solo intentan ayudar.

Por El Nacional

SuNoticiero

Join the Conversation