Maduro habla sobre Alex Saab: «Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Maduro habla sobre Alex Saab: «Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima»

Por primera vez en su mandato, Nicolás Maduro habló en una alocución televisiva sobre su testaferro Alex Saab, detenido en Cabo Verde.

«Secuestraron al empresario, enviado diplomático especial de Venezuela, Alex Saab y han hecho todo lo posible para destruir los CLAP que es el alimento del pueblo, pero gracias a eso hoy todos los alimentos son producidos en Venezuela. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», comentó.

Además, señaló que con estas acciones “la extrema derecha logró tirotear gravemente los CLAP”.

Debemos recordar que Saab es un empresario colombiano solicitado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y testaferro de Nicolás Maduro.

Saab, al que el gobierno de Maduro le dio rango diplomático, está preso en Cabo Verde desde junio de 2020 debido a una alerta roja de Interpol. El empresario fue detenido por las autoridades del país insular africano en una escala de su viaje a Irán, adonde iba, según el gobierno venezolano, en una misión humanitaria para adquirir insumos básicos.

SuNoticiero