Luis Oliveros sobre Bonos Pdvsa 2020: «No hay ganadores y perdedores en Venezuela, todos perdemos» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Luis Oliveros sobre Bonos Pdvsa 2020: «No hay ganadores y perdedores en Venezuela, todos perdemos»

El pasado viernes 16 de octubre, una jueza de Estados Unidos dictaminó que los bonos 2020 de la petrolera estatal de Venezuela Petróleos son “válidos y exigibles”, mostró un documento judicial, siendo este un nuevo revés para el presidente interino Juan Guaidó, publicó Reuters.

Esto luego de que el año pasado, el lider de la oposición Juan Guaidó presentara una demanda para declarar los bonos inválidos, debido a que el gobierno de Maduro los había emitido sin la aprobación de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Por su parte el economista Luis Oliveros, comentó al respecto, «en el tema de los Bonos 2020 y el tribunal de NYC, no hay ganadores y perdedores en Venezuela, todos perdemos». También mencionó que finales de 2017, Venezuela y PDVSA entraron en default, por lo que criticó tanto al gobierno de Maduro como al interinato por su mal manejo ante la situación.

«Desde el gobierno de Maduro se culpó a las sanciones de no poder pagar (cosa que no era cierta) y de que las mismas impedían una renegociación/reestructuración (cosa que era en parte verdad). Pero no se hizo nada con el default y se enterró el tema. Estrategia: culpar a sanciones», escribió Oliveros.

Asimismo mencionó que se han perdido tres buques petroleros, también parte de la participación accionaria de PDVSA en Nynas y además no se puede acceder a préstamos en el FMI. «Venezuela sigue perdiendo activos en el extranjero», enfatizó Oliveros en su cuenta de Twitter.

El economista hizo hincapié en la necesidad de llegar a consensos políticos para evitar que el país continúe en peligro de seguir perdiendo activos y la muy posible pérdida de Citgo, ya que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado las sanciones contra Venezuela para evitar que los tenedores de bonos tomen tal acción hasta al menos enero de 2021.

SuNoticiero

Join the Conversation