La MLB suspendió contribuciones políticas después del asalto al Capitolio – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

La MLB suspendió contribuciones políticas después del asalto al Capitolio

Las Grandes Ligas suspendieron todas las contribuciones políticas después de que una turba arrasó el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, dijo el miércoles.

MLB hizo la declaración cuando la Cámara de Representantes avanzó hacia una votación para convertir a Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

«A la luz de los eventos sin precedentes de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, MLB está suspendiendo las contribuciones de su Comité de Acción Política en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro», dijo la liga en un comunicado.

Trump exhortó a miles de simpatizantes a marchar hacia el Capitolio el miércoles pasado cuando el Congreso se reunió para certificar su derrota ante el presidente electo demócrata Joe Biden, lo que provocó un caos en el que multitudes traspasaron el edificio y forzaron la evacuación de ambas cámaras. Cinco personas murieron en el incidente.

El Comité de Acción Política de la Oficina de los Comisionados de las Grandes Ligas de Béisbol donó $ 112,500 a candidatos federales en 2019-20 según el Center for Responsive Politics con $ 66,500 para demócratas y $ 46,000 para republicanos.

La decisión de MLB siguió el ejemplo de otras empresas que habían suspendido las donaciones.

Walmart Inc, el minorista más grande del mundo y la compañía de entretenimiento Walt Disney Co. suspendió las donaciones a los políticos que se negaron a certificar la victoria de Biden.

Mike Sommers, presidente del American Petroleum Institute, dijo el miércoles que los disturbios también influirán en las decisiones de la organización sobre donaciones. No mencionó qué empresas han suspendido las contribuciones políticas.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation