La Juventus despidió a Maurizio Sarri después de eliminación en la Liga de Campeones – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

La Juventus despidió a Maurizio Sarri después de eliminación en la Liga de Campeones

La Juventus ha despedido a Maurizio Sarri, después de una temporada al mando, tras la eliminación del equipo de la Liga de Campeones en los octavos de final del viernes, según un comunicado del club de Turín.

El técnico de 61 años fue despedido a pesar de que hace dos semanas logró un nuevo título de la Serie A para el club, el noveno consecutivo del equipo.

El viernes por la noche la Juventus fue eliminada de la Liga de Campeones, la competición en la que ha puesto todo su empeño, debido al valor doble de los goles a domicilio del Olympique Lyonnais, a pesar de haber ganado el partido de vuelta por 2-1.

“El club quiere agradecer al entrenador por haber escrito una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno campeonato consecutivo, la culminación de un viaje personal que lo llevó a escalar todas las divisiones del fútbol italiano”, dijo el equipo.

Sarri fue contratado para dar un juego más vistoso a la Juventus, pero al técnico le costó imponer su estilo, que se basa en un ritmo alto de pases.

El entrenador había estado bajo presión desde que el equipo perdió contra el Nápoles en penaltis en la final de la Copa Italia en junio.

Su despido pone de manifiesto las enormes y, en opinión de muchos, irrazonables expectativas de los grandes clubes europeos.

La Juventus se ha convertido en un equipo tan dominante en la Serie A en la última década que ganar la liga nacional se considera casi una obligación, mientras que la Liga de Campeones, que el club no ha ganado desde 1996, se considera su principal objetivo.

Sarri, que nunca jugó al fútbol profesionalmente, comenzó a entrenar equipos de aficionados en los años 90, logrando combinar su afición con una carrera bancaria que lo llevó al Reino Unido, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Entrenó a 16 equipos diferentes en la división inferior de la liga italiana antes de llegar a la Serie A con el Empoli en 2014.

Conocido como “Mister 33” porque supuestamente ideó 33 planes diferentes para las jugadas a balón parado, Sarri se incorporó al Nápoles en 2016 y lo convirtió en el equipo con más posibilidades de amenazar el dominio de la Juve.

Luego pasó una temporada en el Chelsea, ganando la Europa League con el equipo de Londres, antes de fichar por la Juventus.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation