Joao Sousa se retira del Abierto de Australia ante los estrictos protocolos anticovid del gobierno australiano – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Joao Sousa se retira del Abierto de Australia ante los estrictos protocolos anticovid del gobierno australiano

El portugués Joao Sousa dice que no viajará a Melbourne para el Abierto de Australia a pesar de que dio negativo en la prueba de COVID-19 debido a los estrictos protocolos del gobierno australiano sobre un período de cuarentena obligatorio de 14 días a su llegada.

Setenta y dos jugadores se encuentran actualmente confinados en sus habitaciones en Melbourne antes del Grand Slam del 8 al 21 de febrero después de que se descubrieron casos positivos en tres vuelos que los transportaban a Australia.

Sousa dijo que dio positivo por COVID-19 antes de su partida, pero que desde entonces ha dado negativo y es asintomático.

«Aunque ya di negativo y no tengo síntomas, debido a las estrictas reglas del gobierno australiano, no podré viajar», escribió Sousa en Instagram el sábado.

Sousa no se ha perdido el cuadro principal de un Grand Slam desde 2013 cuando fue eliminado en las eliminatorias de Wimbledon.

El jugador de 31 años se une al ex número uno del mundo Andy Murray entre los jugadores que se retiraron del primer Grand Slam del año después de dar positivo por el virus.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation