Japón continúa con los preparativos de los JJ.OO. a pesar del aumento de casos por coronavirus – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Japón continúa con los preparativos de los JJ.OO. a pesar del aumento de casos por coronavirus

El gobierno de Japón continúa con los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano según lo planeado, luego de un aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

Japón ha insistido repetidamente en que celebrará los Juegos a pesar de que las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los encuestados quiere que se pospongan nuevamente o se cancelen.

«En este momento estamos trabajando como uno con todos los involucrados en la organización de los Juegos para organizarlos con éxito», dijo Kato en una conferencia de prensa regular.

Los comentarios se producen cuando los medios locales informaron que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el filántropo estadounidense Bill Gates, habían hablado sobre los Juegos Olímpicos el martes en una llamada organizada por el director ejecutivo de Suntory Holdings Ltd, Takeshi Niinami.

Suga le dijo a Gates que los Juegos eran «muy importantes» y que «definitivamente» seguirían adelante, dijo la agencia de noticias Kyodo citando a Niinami.

Pero Kato dijo que Suga no le hizo ese comentario a Gates.

«Lo he comprobado y, hasta donde yo sé, esa expresión no fue utilizada», dijo Kato.

Japón está lidiando con una tercera ola del coronavirus, con infecciones que rondan un récord.

Los Juegos Olímpicos originalmente debían tener lugar en 2020.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation