¡INCREÍBLES! Estos son los beneficios de la meditación para tu salud – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡INCREÍBLES! Estos son los beneficios de la meditación para tu salud

La práctica diaria de la meditación tiene maravillosos beneficios para la salud física y mental según lo han demostrado diversos estudios a nivel mundial. Existen diferentes tipos de meditación, pero la más practicada en Occidente es la meditación mindfulness.

El mindfulness consiste en ocupar nuestra mente en la respiración intentando despejar los pensamientos del pasado y el futuro, sintiendo y viviendo el presente. Practicar la meditación por varios minutos todos los días es una excelente herramienta para lidiar con el estrés de la rutina y el trabajo, además de tener muchos otros beneficios a mediano y largo plazo para nuestra salud.

Un estudio en 2009 realizado por el Medical College of Wisconsin en Milwaukee, demostró que la práctica de la meditación tuvo importantes mejoras en pacientes con enfermedades coronarias. El estudio, en el que participaron 200 personas y a quienes se les hizo seguimiento por cinco años, mostró también una reducción significativa en la presión arterial.

Otro estudio publicado en el New York Times en 2007, mostraba favorables resultados en la memoria a largo plazo en aquellos voluntarios que practicaban la meditación diariamente, es decir, tenían menos dificultad para permanecer haciendo una tarea sin distracciones o cansancio.

Algunos otros beneficios comprobados de la meditación son: Mayor capacidad de aprendizaje, reducción del riesgo de depresión, mejor funcionamiento del sistema cardiovascular, reducción de los procesos inflamatorios y reducción de la intensidad de los procesos dolorosos.

Una práctica sencilla

Si todos los beneficios de la meditación te convencieron de darle una oportunidad, a continuación una pequeña guía de cómo meditar.

Selecciona un momento del día en el que estés tranquilo, sin distracciones. Busca un lugar donde haya poco ruido y te sientas lo suficientemente relajado para dejarte llevar, siéntate en una posición cómoda con la espalda recta. Cierra los ojos y respira profundamente, concéntrate en la respiración, la velocidad con que respiras, la profundidad de esta, como pasa por tu nariz y como se siente. Intenta hacerlo por algunos minutos y poco a poco empezarás a relajarte.

Inténtalo, es probable que no te arrepientas.

Eldiario.es

SuNoticiero

Join the Conversation