Hombre sin brazos ni piernas en Gaza conquistó el kárate y quiere participar en los Juegos Paralímpicos (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Hombre sin brazos ni piernas en Gaza conquistó el kárate y quiere participar en los Juegos Paralímpicos (VIDEO)

Youssef Abu Amira, un graduado de la facultad de derecho palestino, nunca dejó que las discapacidades lo detuvieran. Nacido sin piernas y con brazos parcialmente desarrollados, ha asumido un nuevo desafío: el kárate.

El cinturón naranja de 24 años mostró sus habilidades de lucha con palos mientras entrenaba con su entrenador en el Club de Artes Marciales Al-Mashtal de Gaza.

“Quería demostrarme a mí mismo y al mundo que la discapacidad está en la mente y no en el cuerpo y que nada es imposible”, dijo Abu Amira.

“Quería hacer karate para poder defenderme y sueño con participar en campeonatos internacionales”.

Su dominio del palo lo ayuda a compensar las extremidades que le faltan, y ha aprendido a dar golpes fuertes y defenderse de los ataques con el cuerpo y los brazos.

El entrenador Hassan Al-Raai dijo que su alumno mostró una determinación particular.

“Me sorprendió que Youssef tenga diferentes habilidades y pueda hacer las cosas mejor que las personas con menos discapacidades”, dijo Al-Raai.

Abu Amira, residente del campo de refugiados de la playa de Gaza, viaja por las calles de la ciudad en una scooter de movilidad motorizada. Se graduó de la Facultad de Sharia y Derecho de la Universidad Islámica de Gaza el año pasado

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation