Gobierno de Maduro busca reprivatizar empresas que llevó al colapso – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Gobierno de Maduro busca reprivatizar empresas que llevó al colapso

El gobierno de Maduro pretende con su Ley Antibloqueo volver a privatizar las empresas que fueron expropiadas durante el mandato de Hugo Chávez hace más de una década, las cuales fueron llevadas al colapso.

El diputado Luis Stefanelli denunció que dicha entrega será bajo comodato, «el último invento de la dictadura para terminar de saquear el pais con sus amigotes, en procesos nada claros y bajo el manto de la reserva informativa que tendió la Ley Antibloqueo se disponen a repartir a placer los bienes del país» dijo.

Asimismo señaló que, ciertamente el país necesita de una reprivatización pero deben ser cumplidos con total legalidad y transparencia por tratarse de bienes de dominio público, por lo que advirtió que hacer ese tipo de negocios bajo la Ley Antibloqueo, no solo es ilegar sino además un delito penal.

Expropiaciones y fracasos

Una de las caracteristicas del mandato de Hugo Chávez fue la expropiación de importantes empresas del sector agroalimentario, de importación y distribución de insumos agrícolas, productos lácteos, así como grandes cadenas de supermercados. Con esto pretendía mejorar la producción y distribución de las empresas, además de las condiciones laborales de los trabajadores, esto fue un fracaso total y desplomó poco a poco la economía venezolana.

En el 2018, el gobierno de Maduro se vio en la necesidad de liberar un poco la economía nacional dejando impuestos arancelarios para que empresarios privados pudieran traer bienes terminados y abastecieran el mercado de productos que antes se fabricaban en el país. También fue soltando el control que ejercía sobre los precios, redujo las fiscalizaciones y despenalizó el uso del dólar y las operaciones cambiarias.

En ese mismo año Maduro reconoció el fracaso del chavismo en la administración de las empresas pertenecientes al estado. «Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra«, así lo dijo en un congreso del partido oficialista PSUV.

SuNoticiero

Join the Conversation