Freddy Guevara: “Es falso que se esté abriendo el camino a un Gobierno en el exilio” – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Freddy Guevara: “Es falso que se esté abriendo el camino a un Gobierno en el exilio”

El diputado Freddy Guevara negó que la salida de Leopoldo López de Venezuela implique que se estén preparando para ejercer un Gobierno interino desde el exilio.

Es absolutamente falso que se esté abriendo el camino a un gobierno en el exilio. Ese no es el plan del presidente Guaidó“, dijo en entrevista con la periodista Antonieta La Rocca en VPITV.

Guevara recordó que la mayoría de los integrantes del Gobierno interino están en el exilio desde sus designaciones, por la persecución del régimen de Nicolás Maduro, como es el caso del canciller, Julio Borges.

“El único funcionario del Gobierno interino, además de Guaidó, que está en Venezuela es Humberto Prado”, explicó.

El parlamentario resaltó que “el presidente Juan Guaidó asume la responsabilidad de ejercer la presidencia interina desde Venezuela”.

No hay negociación

Guevara negó que la salida de Leopoldo López del país haya implicado una negociación secreta con el régimen. “Aquí no hay nada de eso”, dijo.

Explicó que las razones que motivaron a López a salir de la Embajada de España e irse al exilio eran buscar tener mayor margen de maniobra para sus actividades políticas, que en la sede diplomática tenía restringidas.

Con información de Monitoreamos

SuNoticiero

Join the Conversation