Federación española se disculpó con Tennis Australia por quejarse de medidas de cuarentena – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Federación española se disculpó con Tennis Australia por quejarse de medidas de cuarentena

La Federación de Tenis de España (RFET) se disculpó el sábado con Tennis Australia (TA) después de quejarse del trato que recibieron dos jugadores españoles en cuarentena antes del Abierto de Australia del próximo mes.

Más de 70 jugadores han sido confinados en sus habitaciones después de que algunos pasajeros en tres vuelos chárter que los llevaron a Australia dieron positivo por el nuevo coronavirus. Otros jugadores pueden entrenar hasta cinco horas al día.

“Pedimos disculpas a TA si nuestra declaración en algún momento ha sido interpretada como una crítica a sus métodos de trabajo, nada más lejos de nuestra intención”, dijo RFET en un comunicado.

La federación había dicho el jueves que dos jugadores, Mario Vilella y Carlos Alcaraz, no habían sido informados de que estarían estrictamente confinados si estaban en un vuelo con alguien que dio positivo «independientemente de la proximidad física».

En la declaración anterior, dijo que estaba claro que el dúo no podría competir en «términos iguales» en el mayor y que el confinamiento podría resultar en daño físico y psicológico.

El sábado RFET dijo que su intención había sido “solicitar al Abierto de Australia, con el mayor respeto por sus habilidades, la posibilidad de explorar opciones de entrenamiento seguras para los jugadores españoles afectados por el aislamiento durante 14 días”.

«Esta iniciativa se basa en la buena fe y de ninguna manera cuestiona las acciones del Gobierno de Australia o del Abierto de Australia».

El sábado se registraron tres nuevos casos entre llegadas internacionales en cuarentena hotelera en Victoria. No quedó claro si los nuevos casos estaban relacionados con el Abierto de Australia.

La española Paula Badosa se convirtió este jueves en la primera jugadora que ingresó para el Grand Slam en confirmar una prueba positiva.

“La RFET agradece a TA el esfuerzo de organizar, en estos momentos difíciles por la pandemia, el primer Grand Slam de la temporada, algo vital para nuestros jugadores que van a competir nuevamente y generar recursos”, agregó RFET.

El Abierto de Australia comienza el 8 de febrero en Melbourne, la capital del estado de Victoria.

Reuters

SuNoticiero