Fedecámaras Zulia pidió que se reactive el Aeropuerto Internacional La Chinita – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Fedecámaras Zulia pidió que se reactive el Aeropuerto Internacional La Chinita

El Directorio Ejecutivo de Fedecámaras Zulia solicitó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita, ubicado en la ciudad de Maracaibo.

«Desde Fedecámaras Zulia, solicitamos al gobierno nacional y a los organismos públicos pertinentes, la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita con la mayoría de las rutas nacionales e internacionales. No tenemos dudas de que esta iniciativa va a representar el inicio de la recuperación económica de la región. Esta solicitud no es solo para el beneficio de pasajeros, sino también para ayudar de manera directa y rápida al transporte de carga, medicinas y demás insumos necesarios», señaló la organización en un comunicado.

Explicaron que la suspensión de las actividades en este aeropuerto impiden el desarrollo comercial en el estado Zulia.

«En Maracaibo, la suspensión de las operaciones de tránsito e intercambio del segundo aeropuerto más importante de Venezuela, obstaculiza el desarrollo comercial directo e indirecto de todo el Zulia».

Fedecámaras indicó que las principales ciudades de Venezuela, Caracas y Maracaibo, deben mantener su conexión aérea directa de manera ininterrumpida, tanto por razones económicas como estratégicas.

«Somos un estado con un importante potencial comercial, agroindustrial y de prestación de servicios, con empresas dispuestas a invertir para generar empleos. Pero necesitamos la conectividad aérea», indicó la misiva.

El comunicado agregó: «En Fedecámaras Zulia, estamos seguros de que el Aeropuerto Internacional La Chinita, administrado por la gobernación del estado Zulia, está en total capacidad de aplicar los protocolos de bioseguridad necesarios para garantizar un traslado seguro de ciudadanos».

Con información de El Nacional

SuNoticiero

 

Join the Conversation