Este #27Nov comienza la temporada 2020-2021 de la LVBP – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Este #27Nov comienza la temporada 2020-2021 de la LVBP

Hoy comienza la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en medio de una crisis económica, social y política, generada en parte por la pandemia, sumándole otros factores como la hiperinflación generada por el aumento del dólar paralelo y la escasez de gasolina.

Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara (actual campeón) Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, volverán a tratar de levantar el ánimo de todo el país, que a lo largo de los años ha tomado al béisbol como una salida al estrés y problemas que se viven en la nación.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, en conjunto con su comisión directiva, afirmó que el gobierno de Maduro estuvo muy interesado desde un principio con la realización del torneo. Por ello, estarán a cargo de la mayoría de los cuidados anticovid en los estadios a jugar.

Maracaibo, Puerto La Cruz y Margarita serán las ciudades que no podrán contar con béisbol este año. La liga y los entes gubernamentales afirman que la decisión se debe al “modo burbuja” con el que los equipos buscarán evitar infecciones por covid-19. Sin embargo, expertos concluyen que la falta de combustible y presupuesto tuvo que ver con esa directriz.

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua son los equipos aún sancionados por la OFAC que no pueden contar con importaciones de grandes ligas. Por ello, serán beneficiados con 6 importados que hagan vida en otros países, que no sea Estados Unidos.

El nuevo estadio, Fórum La Guaira, donde jugarían como home club los Tiburones de La Guaira, aún falta por una última inspección por parte de directivos de MLB. Al pasar el último visto bueno, podría sumarse a la lista de estadios que verán acción esta temporada.

Andrés Finol

SuNoticiero