¡EMERGENCIA! Otras 300 familias en Táchira resultaron afectadas por desbordamiento de una quebrada – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡EMERGENCIA! Otras 300 familias en Táchira resultaron afectadas por desbordamiento de una quebrada

Tras nueve horas de lluvias, este martes se desbordó la quebrada La Zorquera afectando a vecinos a las afueras de San Cristóbal, en la vía a Capacho.

Pasadas las 11:00 de la noche de este martes, la angustia se apoderó de las familias que pedían auxilio a funcionarios de Protección Civil.

Vehículos quedaron atrapados por la corriente, árboles cayeron sobre los techos de algunas viviendas, barro y piedras cerraron las entradas a los sectores afectados.

Hasta la mañana de este miércoles 11 de noviembre, solo reportan daños materiales.

El director de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, expresó que hay 300 familias con pérdidas total o parcial de sus viviendas en los sectores Zorca, La Olla, San Jacinto, Pie de Cuesta y San Joaquín. Además, hay 8 vehículos que fueron arrastrados por el agua.

“Hoy le hacemos un llamado a la población del Táchira a que si viven cerca de un afluente hídrico y ve que en su comunidad está lloviendo por más de una hora, por favor, retírense con sus familias lo más que pueda para no tener pérdidas humanas que lamentar. Lo material se recupera”, añadió.

Aseguró que la gobernadora Laidy Gómez está al tanto de lo sucedido y se presentará con su gabinete de infraestructura para prestar el apoyo necesario.

Los municipios Córdoba, Cárdenas, Capacho y San Antonio también se vieron afectados por las intensas lluvias. Autoridades evalúan las estructuras de los puentes internacionales que comunican con Colombia ante la crecida del río Táchira.

Radio Fe y Alegria Noticias

SuNoticiero