El Estado Islámico se atribuyó asesinato de trabajadores de medios de comunicación en Afganistán – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

El Estado Islámico se atribuyó asesinato de trabajadores de medios de comunicación en Afganistán

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de un ataque que mató a tres trabajadoras de los medios de comunicación en el este de Afganistán.

El grupo militante, que tiene presencia en Afganistán, dijo que sus combatientes habían atacado a las tres empleadas de una estación de televisión en la ciudad oriental de Jalalabad el martes por la noche, según el grupo de inteligencia SITE.

Las mujeres, que trabajaban para la emisora ​​local Enikas TV, tenían entre 18 y 20 años y recibieron disparos cuando regresaban del trabajo a casa, según funcionarios afganos. Sus entierros tuvieron lugar el miércoles después de las ceremonias de oración, según un miembro del consejo provincial.

Una cuarta mujer herida en el ataque fue ingresada en un hospital en estado crítico, según funcionarios del hospital.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque, que la policía local inicialmente culpó a los insurgentes talibanes, que negaron cualquier participación.

“Tales ataques contra nuestros compatriotas inocentes, especialmente las mujeres, contradicen las enseñanzas del Islam, la cultura afgana y el espíritu de paz, y hacen que la crisis y la guerra actuales sean difíciles y largas”, dijo un comunicado de la oficina de Ghani.

La violencia ha aumentado en todo Afganistán y los trabajadores de los medios de comunicación y los miembros de la sociedad civil en las zonas urbanas han sido blanco de ataques en los últimos meses, incluso mientras se lleva a cabo un proceso de paz en la capital de Qatar, Doha.

El gobierno afgano y los talibanes han estado manteniendo conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo político para poner fin a décadas de conflicto. Pero el progreso se ha ralentizado a medida que la nueva administración de Biden en Washington revisa sus planes para el proceso de paz, incluida la posibilidad de retirar las tropas por completo para mayo, como se planeó originalmente.

Reuters

SuNoticiero

Join the Conversation