¿Cómo lidiar con el acné? – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Dos o tres granitos en la cara es algo que más allá de incomodar nuestro aspecto físico no tienen relevancia, pero si el cuadro ha empeorado y afecta nuestra autoestima, es probable que estemos frente al acné.

Según la Clínica Mayo, el acné es «un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas». Los principales síntomas son la presencia de puntos blancos, puntos negros o granos en la piel de la cara, el pecho, la espalda y los hombros.

La aparición del acné es más común en la etapa de la adolescencia debido a los cambios hormonales que se presentan, pero esta no es una condición reservada solo para los jóvenes, el acné puede aparecer en cualquier etapa de la vida. Si crees que puedes estar sufriendo de acné es importante que visites lo más pronto posible a un dermatólogo para que estudie tu caso y te asigne un tratamiento acorde a tus necesidades, esto evitará que el cuadro empeore y te queden cicatrices en la piel.

¡No los toques!

Al estar en presencia de estos pequeños, incómodos y dolorosos granos muchas veces nuestro primer impulso es drenarlos para reducir la inflamación, si eres de los que suele hacer esto no lo hagas más. Exprimir los granos solo va a dejar cicatrices que en un futuro serán muy difíciles de eliminar, además de que al manipularlos aumenta la posibilidad de infección y empeoramiento del cuadro dermatológico.

Muchas personas utilizan los desafortunadamente populares remedios caseros, ya que son una forma más «económica» de lidiar con el acné. Los remedios caseros son una de las principales causas por las que el acné empeora en las personas. Utilizar limón, miel o bicarbonato no es recomendado y no existe información científica de que mejoren o eliminen el acné, por el contrario, al utilizar estos productos se altera el ph de la piel, se produce hiperpigmentación o alergias que pueden desencadenar en una dermatitis de contacto.

Recordemos que a pesar de que los productos especializados para el cuidado de la piel son más costosos, están aprobados para su uso y son producidos en ambientes estériles bajo altos estándares de calidad.

Cambiar el estilo de vida ayuda

Estudios han demostrado que cambiar a un estilo de vida saludable debe ir ligado estrechamente al acompañamiento de un especialista en el cuidado de la piel. Evitar el estrés, dormir más de 8 horas diarias, tener una alimentación balanceada e ingerir al menos 2 litros de agua al día son la formula perfecta para deshacerse de una vez por todas del temido acné.

 

 

Join the Conversation