¡CANSADOS! Familias refugiadas en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡CANSADOS! Familias refugiadas en Táchira cumplen más de 10 años esperando viviendas

14 familias que permanecen en los refugios de Barrio Sucre, Unidad Vecinal, y barrio El Río exigieron una vez más, la adjudicación de una vivienda, pues son más de 10 años los que llevan esperando una solución por parte del Gobierno nacional.

Y es que el deseo de poder tener una casa propia se hace cada vez más lejano, pues ninguna autoridad se ha acercado para garantizarles una fecha de entrega de su nueva residencia.

Leonardo Ibarra, quien reside en barrio El Río, comentó que en el lugar viven siete familias que albergan 19 niños y 12 adultos. Estas personas manifestaron su preocupación al notar que voceros del Ejecutivo prometen casas a los damnificados de Zorca y Junín, olvidando que ellos también los son.

«Aquí nadie se ha acercado a ayudarnos, ni siquiera una jornada médica o desmalezamiento para el sitio, todo lo que aquí se hace corre por nuestra cuenta» expresó.

Lamentó los hechos ocurridos en otros municipios, pero a su vez recordó que hace seis años pasó por la misma situación y por tanto lleva bastante tiempo esperando la entrega de un apartamento.

«Les prometen a ellos casas, y a nosotros nos olvidaron, eso no puede ser posible ya que todos los que vivimos en este refugio, llevamos demasiado tiempo esperando» apuntó.

Tibisay DePablos, también vive en este lugar y quien aprovechó la oportunidad para exigir una vez más al Gobierno que le adjudique una casa.

«Pedimos una vivienda digna, porque tengo niños pequeños, y este lugar no es apto para vivir aquí, y hasta ahora, no hay un organismo que nos preste apoyo» acotó.

Ambos destacaron que viven a orillas del río, por lo cual temen que por las lluvias se desborde la quebrada y puedan inundar el lugar, lo que pondría en riesgo la vida de los adultos y menores de edad que residen en el lugar.

En los refugios, las 14 familias están distribuidas de la siguiente manera, siete en barrio El Río, cuatro en Barrio Sucre, tres en la Unidad Vecinal.

En cuanto a las personas que están ubicadas en el refugio de Zorca, vecinos informaron que a estas personas les fueron entregadas sus viviendas el pasado mes de julio, por lo cual el lugar se encuentra cerrado.

Una persona quien prefirió no revelar su identidad, comentó que hace varios días, algunos funcionarios acudieron al sitio para evaluar el ingreso de los damnificados de dicho sector, sin embargo, los pobladores lo impidieron.

«Por las lluvias eso se inundó y está lleno de agua todavía, por tanto, allí no se puede meter gente porque no tiene las condiciones aptas para ello» puntualizó.»

A la espera

José Luis Contreras, vive en el refugio de la Unidad Vecinal. Señaló que junto a dos familias que quedan en el lugar, están a la espera de ser reubicados.

«Anteriormente habían más de 22 familias, pero muchas se han ido, han resuelto por su cuenta, por lo que ahora solo quedamos nueve personas y quienes estamos a la espera de una solución por parte de las autoridades» acotó.

Contreras pidió que sean incluidos en el censo de los damnificados de los municipios afectados por las precipitaciones, pues al hacerlo, «sería más rápido que les entregaran una nueva casa y finalmente podernos ir de aquí, donde tenemos tanto tiempo viviendo y sin solución alguna» agregó.

La Prensa de Táchira

SuNoticiero

Join the Conversation