Cansados del «agua de barro»: Marabinos exigen a Hidrolago reactivar el servicio de agua potable – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cansados del «agua de barro»: Marabinos exigen a Hidrolago reactivar el servicio de agua potable

La escasez del agua es un tema que no ha dejado de ocasionar estragos en las comunidades durante y después de la gestión saliente. Casi un mes sin agua, tiene la ciudadanía en los cuatro puntos cardinales de Maracaibo.

Dicen estar «cansados», que la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), no esté realizando las labores de distribución del vital líquido, viéndose obligados «a salir a mendigar unas pocas pimpinas en edificios o locales comerciales para «medio atender» algunas urgencias domésticas

En Olegario Villalobos, Chiquinquirá, Bolívar, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Cristo de Aranza, Carracciolo Parra Pérez son solo algunas de las parroquias que reportan la fuerte escasez del agua.

Aseguran que en la zona noreste, la última vez que les despacharon, tan sólo duró cuatro horas de servicio en algunas zonas, «y lo que llegó fue agua de barro». Es decir, hay zonas que tienen dos meses.

En Cacique Mara, reportan que llegó el agua, pero de nada sirvió porque por otro lado, «Corpoelec nos aplicó racionamiento eléctrico», lo que les dejó sin posiblidades de usar sus bombas para poder recolectar en tanques y pipas, ya que no en todos los lugares, la distribución por gravedad es efectiva.

Cerros de Marín, Valle Frío, Veritas, Belloso, La Lago, El Milagro, San Jacinto, Nueva Vía, Primero de Mayo, La Victoria, Los Olivos, Ziruma, Santa Lucía, Los Patrulleros, son los sectores que más han reportado la severa escasez, por lo que exigen a Hidrolago, que restituyan el servicio del agua y que cumplan con los cronogramas de distribución con la regularidad que corresponde.

Sin embargo, las autoridades de Hidrolago aseguran en redes sociales que “el embalse Tulé posee agua suficiente para respaldarnos durante unos seis meses aproximadamente y hasta más”, también anuncian reparaciones al sistema de distribución y, sin embargo, las comunidades siguen sin recibir el vital líquido.

Indican que, debido a las lluvias, actualmente, el reservorio “tiene una cota de 33,66, lo cual es una gran noticia”.

Sin embargo, Maracaibo sigue sin agua pese a tener los embalses llenos. Todo un misterio de la ciencia.

Con información de La Verdad

SuNoticiero

 

Join the Conversation