Cade Gotta, Jugador Más Valioso de la final de la LVBP – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Cade Gotta, Jugador Más Valioso de la final de la LVBP

El estadounidense Cade Gotta fue nombrado Jugador Más Valioso de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al batear para .370 en los siete cotejos disputados, con tres dobles, dos vuelacercas, diez carreras impulsadas y tres anotadas.

Y es que Gotta y Ángel Reyes conectaron jonrones y los Navegantes del Magallanes destronaron este martes a los Caribes de Anzoátegui como campeones del beisbol de Venezuela, con una victoria 3×2 en el séptimo y decisivo juego de la serie final.

Magallanes conquista así su decimotercer campeonato en la LVBP y el primero desde que encadenó los títulos de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Reyes, quien fue elegido como refuerzo para los playoffs después de militar con Águilas el Zulia en la ronda regular, sentenció el triunfo del equipo del manager Wilfredo Romero con su batazo de vuelta completa en el octavo inning, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la ciudad costera de Puerto La Cruz.

«¡Es indescriptible, una inyección de adrenalina demasiado bonita!», celebró el pelotero de 26 años de edad en declaraciones a Simple TV después de su bambinazo solitario.

El relevista Anthony Vizcaya (2-1) se apuntó el triunfo al retirar dos entradas en blanco, en las que aceptó dos inatrapables, ponchó a un rival y regaló una base por bolas. Bruce Rondón salvó por tercera vez en esta serie final.

Solo un club tiene más trofeos que Magallanes en la LVBP, su archirrival Leones del Caracas, con 20.

Caribes, que había sido campeón la temporada pasada, perdió la serie en casa después de haber empezado en ventaja de 2-0.

Los orientales habían arrancado el séptimo choque a la vanguardia, con un sencillo de Tomás Telis que permitió anotar a Willians Astudillo en el segundo capítulo.

Magallanes reaccionó con el jonrón de Gotta, sin compañeros en bases, para empatar en el quinto.

De inmediato, en ese mismo episodio, Anzoátegui retomó la delantera cuando Luis Sardiñas anotó gracias a un fly de sacrificio de Niuman Romero.

No tardó Magallanes en nivelar de nuevo. Carlos Pérez se embasó por error del intermedista Asdrúbal Cabrera, lo que aprovechó Pablo Sandoval para llegar a home.

Y entonces surgió Reyes con su conexión a las gradas del jardín izquierdo.

César Jiménez, Robert Zárate, Enderson Franco, el ganador Vizcaya y el apagafuegos Rondón se combinaron en el montículo para que Magallanes mantuviese bajo control a los bates rivales.

Gotta ligó de 4-2 y Reyes se fue de 4-3.

Ahora, los Navegantes del Magallanes jugarán la Serie del Caribe contra los campeones de República Dominicana, Gigantes del Cibao; Puerto Rico, Criollos de Caguas; México, Charros de Jalisco; Colombia, Caimanes de Barranquilla; y Panamá, Astronautas de Santos. El torneo se disputa del 28 de enero al 3 de febrero.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

 

Navegantes 0 0 0 0 1 1 0 1 0 3 9 1

 

Caribes 0 1 0 0 1 0 0 0 0 2 6 2

 

AFP

SuNoticiero

Join the Conversation