Borrell sobre diálogo venezolano: «Si fructifica, las sanciones no serán necesarias» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Borrell sobre diálogo venezolano: «Si fructifica, las sanciones no serán necesarias»

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, expresó este miércoles que si el proceso de diálogo entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México da resultados, las sanciones no serán necesarias.

«Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias», dijo Josep Borrell en declaraciones a Voz de América en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Borrell aseguró que las sanciones son un instrumento alternativo a la ausencia de diálogo en una crisis política y reiteró que esta iniciativa de diálogo es apoyada por la UE. «Me parece muy buena la iniciativa, no nos gusta sancionar por sancionar. Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo», dijo.

Al ser consultado sobre el envío a Venezuela de una misión electoral internacional para ls comicios del próximo 21 de noviembre, Borrell precisó que aún lo están discutiendo.

«Todavía no tenemos un acuerdo para eso, lo estamos discutiendo. Se necesita avanzar hacia la celebración de elecciones presidenciales, legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional», concluyó.

El Nacional con información de VOA

SuNoticiero