¡ASOMBROSO! Egipto presentó 59 sarcófagos con 2.600 años de antigüedad con momias intactas en su interior (FOTOS) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

¡ASOMBROSO! Egipto presentó 59 sarcófagos con 2.600 años de antigüedad con momias intactas en su interior (FOTOS)

Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto ha presentado este sábado el primer descubrimiento de envergadura de los pasados meses: 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2.600 años atrás.

La pandemia del COVID-19 no ha desalentado las ambiciones arqueológicas de Egipto y, tras dos meses de excavaciones, el país de los faraones ha anunciado a bombo y platillo el descubrimiento de un total de 59 ataúdes de madera, con sus momias intactas.

Junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo, los ataúdes y momias fueron presentados al público en un evento al que acudieron 43 embajadores y más de 200 periodistas de todo el mundo.

La presentación se hizo en una conferencia de prensa en la famosa pirámide escalonada de Zoser. Varios diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia del anuncio.

La presentación se hizo en una conferencia de prensa en la famosa pirámide escalonada de Zoser. Varios diplomáticos extranjeros asistieron a la ceremonia del anuncio.

Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior.Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa para mostrar la momia de su interior.

SARCÓGAFOS NUNCA ABIERTOS

Casi una treintena de los 59 sarcófagos descubiertos yacían este sábado ante la muchedumbre, cubiertos con una tela,tras permanecer más de 2.600 años bajo las arenas del Bubasteum, el área del sitio arqueológico de Sakkara dedicado a la diosa gata Bastet, la garante del amor, la armonía y la protección.

La meseta de Sakkara tiene al menos 11 pirámides, incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).

Infobae

SuNoticiero

Join the Conversation