#AsíSucedió El día que Nicolás Maduro aseguró que le «torcería el brazo» al dólar paralelo (VIDEO) – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

#AsíSucedió El día que Nicolás Maduro aseguró que le «torcería el brazo» al dólar paralelo (VIDEO)

El aumento del dólar paralelo es el culpable, en mayoría, de la hiperinflación descontrolada que vive hoy Venezuela, un valor que es impuesto con diversas casas de cambio basado en la demanda que esta moneda tiene en la nación derivada de la misma inflación.

Esto es un problema que tiene Venezuela a mitad alrededor del año 2006 – 2006, a mitad del gobierno de Hugo Chávez, y la reconversión monetaria a Bolívar Fuerte en 2008 aumentó el problema.

Después que murió Chávez y Nicolás Maduro ascendió a la presidencia, fueron muchas las promesas para hacer bajar el valor del dólar con respecto al bolívar y recuperar la moneda nacional.

De hecho, fue en marzo del 2013 cuando Maduro aseguraba que su plan era pulverizar y «torcerle el brazo al dólar paralelo».

«Nosotros lo vamos a someter (…) vamos con todo. No le tenemos miedo a las mafias del dólar ni a las mafias de ningún tipo», dijo que aquel entonces, cuando el dólar paralelo oscilaba entre los 20 y 25 bolívares fuertes y el oficial se mantenía en 6 Bsf.

Sin embargo, siete años después esa promesa de «pulverizar» la divisa sigue sin cumplirse, hoy el dólar paralelo supera los 1.700.000 bolívares soberanos, seguido muy de cerca por el oficial, que en algunos casos le supera.

La hiperinflación en el país no conoce límite y el aumento del dólar ya se convirtió en algo habitual para los venezolanos.

SuNoticiero

Join the Conversation