Asamblea Nacional chavista aprobó nuevamente el proyecto de ley de los «Cuadrantes de Paz» – SuNoticiero
онлайн займ на банковскую карту

Asamblea Nacional chavista aprobó nuevamente el proyecto de ley de los «Cuadrantes de Paz»

La Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre del 2020 aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de los Cuadrantes de Paz, instrumento que, de entrar en vigencia, sería un nuevo intento del gobierno para tener orden en sectores populares.

En una sesión que, como ya es costumbre, arrancó casi con una hora de retraso, el diputado integrante de la Comisión de Política Interior Carlos Galván presentó el instrumento. El parlamentario de la tolda roja aseveró que con el proyecto se busca poner a operar la defensa de la nación desde lo cívico-militar.

“Un cuadrante de paz es la unidad táctica de organización territorial geográficamente delimitada, ejecutando funciones en el cuidado de los ámbitos de seguridad, así como el resguardo de las propiedades”, dijo.

El diputado detalló que el instrumento contará con seis capítulos y 29 artículos y que procurará establecer la organización, funcionamiento y expansión de los cuadrantes de paz en el territorio. Además de fortalecer la capacidad del Estado para defender a la ciudadanía.

Aunque el proyecto de ley fue aprobado en primera discusión por unanimidad, durante el debate algunas consideraciones de la bancada opositora generaron escozor en sus pares afectos al oficialismo.

El diputado Luis Ibarra fue quien intervino por la disidencia. Durante su derecho de palabra, aunque tildó de positiva la discusión del proyecto y saludó los esfuerzos que el gobierno de Maduro ha dicho que emprende para acabar con las bandas delictivas, calificó de imperativo que se haga más y que el derecho a la integridad y a la seguridad se respete de manera permanente. También urgió que las acciones no se queden en un solo operativo.

«Es necesario que estos operativos sean permanentes. Para esto el día de hoy estamos discutiendo este proyecto de ley, para que los cuadrantes de paz también estén en las alcaldías, por ejemplo, ya  sean de oposición o de gobierno», agregó.

Sigue leyendo en Tal Cual 

SuNoticiero

Join the Conversation